¿Qué hacer en Morelos?

Te recomendamos las mejores opciones para que no te quedes sin conocer todo lo que Morelos tiene para ti

¡Oaxtepec se encuentra rodeado de balnearios, conventos, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y mucho más!

Oaxtepec, Morelos

¡Visítanos y pasa unas vacaciones llenas de Diversión!

Oaxtepec es un lugar con mucho que ofrecer; por las mañanas no te puedes perder de la comida típica en el mercado de alimentos, después puedes planear un recorrido por el convento de Santo Domingo y la Hacienda de Cocoyoc, quien abre sus puertas para que los turistas disfruten de sus hermosos jardínes. Más tarde podrás disfrutar de una película en el cine del IMSS y finalmente concluir y disfrutar de una rica cena en el centro de Oaxtepec, que ofrece una variedad de antojitos a lo largo del zócalo.


Si lo que buscas es un día completo para un buen chapuzón, a 5 minutos de Hotel Oaxtepec se encuentra el Balneario del IMSS y Balneario el Bosque, para disfrutar del soleado clima que Oaxtepec ofrece a sus visitantes, pero si lo tuyo es el Golf, no te pierdas de vivir la experiencia del Campo de Golf en Cocoyoc.


¡Y no olvides llevarte un recuerdo de Oaxtepec! Recorre los viveros y la variedad de plantas que hay para darle un toque natural a tu hogar.

Balnearios

El clima que prevalece en Morelos es propicio para que las familias disfruten del sol y del agua.

Pueblos Mágicos

No dejes de vivir la mágia de sus festividades y la belleza de su arquitectura a tan sólo unos km de Oaxtepec.

Tepoztlán

A sólo 20 mins de Oaxtepec

El pueblo perfecto para disfrutar de una mágica tarde entre su famoso cerro del Tepozteco y su variedad gastronómica. El pueblo de Tepoztlán, es mencionado, con toda justicia, como uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos. Probablemente mucho de su encanto se deba a la multifacética oferta turística que ofrece a sus visitantes.

Lugar perfecto y recomendado para pasar 4 horas

Tlayacapan

Ubicado a 8km del Hotel Oaxtepec

Tlayacapan significa “La nariz de la tierra”. Lugar reconocido por sus artesanías, gastronomía, calles coloniales y sus populares chinelos. aquí podrás visitar el Ex Convento de San Juan Bautista, construido en 1534, el museo de sitio y algunas de las momias descubiertas en 1982 durante la restauración de la iglesia.

Lugar perfecto y recomendado para pasar 3 horas

Atlatlahucan

Ubicado a 20km del Hotel Oaxtepec

Entre sus atracctiones principales estan las Fuentes danzantes y como fundamental del municipio de Atlatlahucan esta el Ex Convento de San Mateo Apóstol, de la orden de los agustinos, construido en el siglo XVI. Esta construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forma parte de la Ruta de los Conventos

Ruta de los Conventos

Con aproximadamente 450 años de antigüedad, son Patrimonio Mundial de la UNESCO y reconocidos a nivel internacional gracias a su belleza y arquitectura.

1. Ex Convento de Santo Domingo

A las faldas del volcán Popocatépetl, rodeado de amates, ahuehuetes, geranios, azaleas y bugambilias, se encuentra el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec, en Yautepec, al norte del estado de Morelos.

2. Convento de la Natividad

En el municipio de Tepoztlán se encuentra este convento fundado alrededor de 1555 por los frailes dominicos, quienes ayudados de las manos indígenas, levantaron esta construcción.

3. Convento de San Juan Bautista

Este hermoso convento resalta por los murales que lo decoran. Se localiza en el poblado de Tlayacapan, uno de los sitios más pintorescos de Morelos. El monasterio estuvo a cargo de la Orden de San Agustín

4. Convento de San Mateo Apóstol y Evangelista

El municipio de Atlatlahuacan es el sitio donde los frailes agustinos se dieron a la tarea de construir este convento del siglo XVI. De este templo se derivaron trece barrios con igual número de capillas. Su fachada de es de estilo medieval y es uno de los monasterios mejor conservados de la región.

5. Convento de San Juan Bautista

En Yecapixtla, una de las poblaciones de mayor antigüedad en Morelos, encontrarás este convento que destaca por su arquitectura tapizada de ornamentos alusivos a los frailes agustinos. Aprovechando la visita no dejes de probar la famosa cecina de Yecapixtla que le ha dado fama nacional a esta población

6. Convento de la Inmaculada Concepción

Fray Juan Cruzat, uno de los arquitectos más notables de la Orden de los Agustinos, se encargo de mejorar y terminar este convento del siglo XVI situado en el municipio Zacualpan de Amilpas. En su interior podrás admirar las celdas que ocupaban los monjes, su cocina conventual y sus hermosas capillas.

7. Catedral de la Asunción

La ruta comienza en la capital de Morelos. La ciudad de Cuernavaca, también apodada "Ciudad de la eterna primavera" por su agradable clima durante todo el año, alberga una de las catedrales más antiguas del país.

Zonas Arqueológicas

No puedes dejas de visitar estas impresionantes construcciones que forman parte de nuestra historia.

Xochicalco

Ubicado a 1 hr del Hotel Oaxtepec


Xochicalco es un místico sitio sagrado ubicado en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos. Tomó su nombre del náhuatl que significa “Lugar de la casa de las flores”. Este antiguo centro ceremonial que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Teopanzolco

Ubicado a 35 min del Hotel Oaxtepec


Esta zona arqueológica es una de las más importantes de la región a mediados del siglo XIII. Se pueden observar 14 monumentos que forman, junto con la pirámide de los Templos Gemelos, la mayor del lugar, dedicada a Tláloc y a Huitzilopochtli, un conjunto espectacular de arquitectura prehispánica, llama la atención una estructura circular dedicada a Ehécatl, deidad del viento.

RECIBE EN TU CORREO NUESTRAS

PROMOCIONES

Ingresa tu correo y mantente informado

Av. Profr. Rómulo Hernández No 35, Col. El partidor C.P. 62738 Oaxtepec, Yautepec, Morelos

Diseño y Programación inmovement.com.mx